COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA EDUCATIVA.



COORDINADOR DE INFORMÁTICA EDUCATIVA

David Romero
Email: dromero@daemconcepcion.cl
Teléfono: +56 41 2263187

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL CARGO:

Apoyar el desarrollo de la educación mediante la incorporación de herramientas informáticas adecuadas y capacitación al personal de la Dirección para su manejo como instrumentos de aprendizaje y con la finalidad de proporcionar información oportuna y válida técnicamente para orientar la toma de decisiones y gestión eficiente.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

01.- Asesora y acompaña el trabajo desarrollado por las distintas Unidades de la Dirección en este ámbito.

02.- Evalúa los requerimientos informáticos de la Dirección y propone y ejecuta planes de acción según los mismos.

03.- Pone a disposición de los Establecimientos dependientes de la Dirección, las herramientas informáticas para el manejo y procesamiento de la información.

04.- Capacita a las fuentes generadoras de información, a fin de asegurar su desempeño óptimo en el manejo de las herramientas informáticas.

05.- Actualiza permanentemente las herramientas informáticas según las necesidades de información.

06.- Se constituye en el soporte informático para responder oportunamente a los requerimientos delos equipos de la Dirección.

07.- Capacita a las fuentes generadoras de información en aspectos básicos de soporte, a fin de asegurar su desempeño óptimo en el manejo de los equipos informáticos

08.- Determina, coordina e implementa Programas Educativos que conlleven un mejoramiento cualitativo de la educación comunal.

09.- Cumple otras tareas que el Departamento y/o la respectiva Dirección le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

UNIDAD DE SOPORTE TÉCNICO

ENCARGADO(S) UNIDAD DE SOPORTE TÉCNICO

Mauricio Gutiérrez P.
Email: hgutierrez@daemconcepcion.cl

David Romero M.
Email: dromero@daemconcepcion.cl

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL CARGO:

Poner en práctica y operacionalizar lineamientos, estrategias, funciones e instrucciones que emanen del responsable de la Coordinación de Informática Educativa monitoreando estado y funcionamiento de todo el equipamiento computacional del DAEM y Establecimientos Educacionales.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

01.- Diagnostica en forma permanente equipamiento, programas y redes de internet de DAEM y Establecimientos Educacionales procurando un adecuado funcionamiento, mantención y sugiriendo y ejecutando reparaciones y, o reposiciones que resulten pertinentes.

02.- Apoya la evaluación de los requerimientos informáticos de la Dirección y ejecutar planes de acción según los mismos.

03.- Apoya la Capacitación de las fuentes generadoras de información, a fin de asegurar su desempeño óptimo en el manejo de las herramientas informáticas.

04.- Se constituye en el soporte informático para responder oportunamente a los requerimientos de los equipos de la Dirección.

05.- Mantiene permanentemente informada a su Jefatura sobre todas las materias relacionadas con la Unidad a su cargo.

06.- Cumple con otras tareas que le asigne el Jefe de Sección, para el mejor logro de los objetivos del servicio de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Telefono:

41 - 2263156

Email:

 contacto@daemconcepcion.cl

Ubicación:

Calle Víctor Lamas 1180 Ver Mapa